Según el libro "Gestión del
conocimiento, capital intelectual e indicadores aplicados" de José
González y Myriam Rodríguez, una competencia laboral se define como "la
capacidad de una persona para desempeñar una función o tarea específica,
integrando conocimientos, habilidades, actitudes y valores, de acuerdo a los
estándares de calidad y eficiencia requeridos por la organización y el mercado
laboral".
González, J. & Rodríguez, M.
(2009). Gestión del conocimiento, capital intelectual e indicadores aplicados.
Ecoe Ediciones.
En otras palabras, una
competencia laboral implica la capacidad de una persona para llevar a cabo una
tarea o función específica de manera efectiva y eficiente, teniendo en cuenta
los conocimientos, habilidades, actitudes y valores necesarios para desempeñar
dicha tarea o función de acuerdo con los estándares de calidad y eficiencia
requeridos. Las competencias laborales son fundamentales para el éxito de una
organización, ya que permiten que los empleados cumplan con sus
responsabilidades y contribuyan al logro de los objetivos de la empresa.
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