sábado, 8 de abril de 2023

 

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Se entiende como el conjunto de procesos y herramientas que una organización utiliza para identificar, adquirir, crear, almacenar, compartir y utilizar el conocimiento que posee o adquiere. El objetivo principal de la gestión del conocimiento es crear una cultura de aprendizaje continuo que permita a la empresa innovar, adaptarse rápidamente a los cambios del entorno y mejorar su rendimiento a largo plazo. La gestión del conocimiento involucra la utilización de tecnologías de la información y comunicación, la formación y capacitación de los empleados, la creación de comunidades de práctica y la implementación de políticas y estrategias que fomenten la colaboración y el intercambio de conocimiento en la organización.

Andreu,R.,& Baiget, J (2016). Gestion del Conocimiento y Competitividad 

Dicho lo anterior se relaciona un mapa mental resumiendo lo anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ ES UN MODELO DE COMPETENCIAS? Y ¿CÓMO HACER UNA GESTIÓN POR COMPETENCIAS?

  Pepool. (2021, 9 julio). ¿Qué es un modelo de competencias? y ¿Cómo hacer una gestión por competencias? [Vídeo]. YouTube. https://www.yout...